Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

INCIPIT CVRSVS ACADEMICVS





Comienza un nuevo curso académico y con él una nueva etapa docente para mí, en un centro nuevo, el IES "Núñez de Arce" (Valladolid), y con un nuevo alumnado. Etapa que emprendo con ilusión y con ganas de mantener lo que hasta ahora me ha funcionado, pero sobre todo con el deseo de seguir innovando y transmitiendo mi amor e ilusión por las lenguas y la cultura clásica.




Espero que esta ilusión y ganas de trabajar se vea reflejada en hechos y en la cara animada y alegre del alumnado en las clases, comprobando y viendo cómo el Latín no es sólo es una lengua sino un legado cultural inmenso y presente en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Si a eso añado mi intención de ir iniciando al alumnado ad loquendum, scribendum, et audiendum  latine, se presenta un horizonte motivador e ilusionante, pero eso sí, no exento de dificultades.

Lo difícil es empezar, luego... "caminante no hay camino, se hace camino al andar..."





sígueme en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Blogger sígueme en Flickr sígueme en Slideshare imprime en pdf Sígueme en Likedin

1 comentario:

santi dijo...

Feliz inicio de curso, Carlos! Te aguantes con la misma ilusión inicial durante todo el calendario :)